Ver La gran burbuja del arte contemporáneo (2009)

The Great Contemporary Art Bubble - Película Completa

La gran burbuja del arte contemporáneo onlineSINOPSIS [ Todo público ] El director y crítico de arte Ben Lewis ahonda en el mercado del arte contemporáneo y la burbuja económica que se ha creado a su alrededor, especialmente durante lo que llevamos del siglo XXI. El mercado del arte contemporáneo está inmerso en una burbuja que no ha parado de crecer en los últimos años. Muchos inversores han usado las obras de nuevos autores como una forma de especular y conseguir así mayores beneficios económicos o conseguir disminuir sus impuestos. Durante el 2008 el comentarista de arte Ben Lewis intentó dar una respuesta a la espectacular subida que estaba experimentando el mercado del arte contemporáneo, recorrió las casas de subastas, galerías e incluso casas de grandes coleccionistas como José Mugrabi, que posee 800 obras firmadas por Andy Warhol. El clímax de esta burbuja -con precios récords durante los 5 años precedentes de obras de Andy Warhol, Francis Bacon y Mark Rothko- se alcanzó en septiembre del 2008, cuando el artista Damien Hirst vendió parte de sus obras en una subasta de Sotheby por 111 millones de libras -una cifra sin precedentes, y más para un artista vivo-. La increíble paradoja -e ironía- es que la subasta se desarrolló justo el mismo día -15 de septiembre 2008- que quebró la firma financiera Lehman Brothers, y con ella daba comienzo una gigantesca crisis económica mundial... que parece no afectar a este mercado repleto de nuevos valores en forma de arte. Es posible ver La gran burbuja del arte contemporáneo online en TV cable y/o cines con audio original en inglés, subtitulada y doblada al español latino en diversos horarios.

Calificación: 3/5 con 220 votos.

Duración de película completa: 01:00:00 ( 1 h 00 min )

Reproducciones: 836

ELENCO PROTAGÓNICO

Documentary.

GÉNERO / TEMÁTICA

Documental.

DIRECCIÓN

Película completa en español latino dirigida por Ben Lewis.

IDIOMA Y PAÍS DE ORIGEN

La película La gran burbuja del arte contemporáneo en idioma original posee audio en inglés y fue producida en Reino Unido.

ESTRENO DE LA PELÍCULA

Se estrenó en cines y/o televisión en el año 2009. La edición en DVD full y Blu-Ray HD/4K de la película completa en buena calidad visual más trailer oficial, comentarios del director, escenas eliminadas y extras generalmente se comercializa luego de su estreno oficial en festivales o salas cinematográficas.

OPINIÓN DE LA CRÍTICA DE CINE

Buena, cumple con su objetivo de entretener. La trama es interesante y los personajes se destacan.

GUIÓN La gran burbuja del arte contemporáneo

Escrito por Ben Lewis.

PRODUCCIONES ASOCIADAS

Esta película fue producida y/o financiada por BBC Four.

La gran burbuja del arte contemporáneo

Anuncio

Sin cortes comerciales ni intervalos, la película La gran burbuja del arte contemporáneo completa posee una duración de 60 minutos de video full HD; su tráiler oficial está disponible para ver en Internet. Puedes ver gratis esta película completa en español o inglés en la programación diaria de HBO en vivo, alquilando la película en DVD o con servicios VoD (Video On Demand) y PPV (Pay Per View). No es posible descargar gratis La gran burbuja del arte contemporáneo por este medio.

Consulta la ficha de la película completa La gran burbuja del arte contemporáneo en FULLTV Películas.

PELÍCULAS RELACIONADAS

Más películas online

Guía de Películas: Móvil | Clásica