Aldo Francia: Nuevo cine latinoamericano en Viña del Mar

1994 Aldo Francia: Nuevo cine latinoamericano en Viña del Mar

Ver Película Completa, Español

Aldo Francia: Nuevo cine latinoamericano en Viña del Mar onlineSINOPSIS [ Todo público ] Documental que recorre la vida y obra de Aldo Francia uno de los fundadores del movimiento llamado Nuevo Cine Latinoamericano. Nacido en Valparaíso en 1923, Francia ejerció toda su vida como médico con especialidad en pediatría. No obstante tuvo una intensa carrera cinematográfica que, si bien se cerró abruptamente con el golpe de Estado de 1973, marcó al medio cinematográfico chileno de las décadas de 1960 y 1970. En 1962, fundó el Cine Club en Viña del Mar el que pocos años luego se transformaría en la Escuela de Cine de la Universidad Católica de Valparaíso. Impulsor principal de los festivales de cine de Viña del Mar, su nombre sin embargo está principalmente asociado a una de las mayores obras de la cinematografía chilena, Valparaíso, mi amor de 1969. Es posible ver Aldo Francia: Nuevo cine latinoamericano en Viña del Mar online en TV cable en diversos horarios, plataformas de Streaming y/o cines con audio original en español, subtitulada y doblada al español latino.

Duración película completa: 00:56:00 ( 0 h 56 min )

Calificación: 3/5 con 27 votos.

Ficha: 645 vistas

ELENCO PROTAGÓNICO

Documentary.

GÉNERO / TEMÁTICA

Documental.

DIRECCIÓN

Película completa en español latino dirigida por Marcia Orell García.

IDIOMA Y PAÍS DE ORIGEN

La película Aldo Francia: Nuevo cine latinoamericano en Viña del Mar en idioma original posee audio en español y fue producida en Chile.

ESTRENO DE LA PELÍCULA

Se estrenó en cines y/o televisión en el año 1994. La edición en DVD full y Blu-Ray HD/4K de la película completa en buena calidad visual más trailer oficial, comentarios del director, escenas eliminadas y extras generalmente se comercializa luego de su estreno oficial en festivales o salas cinematográficas. Algunos servicios de streaming como HBO Max, Disney+, Paramount y Amazon Prime, tienen acuerdos con distribuidoras que les permiten incluir el título sólo algunos meses después de su estreno en cines tradicionales.

OPINIÓN DE LA CRÍTICA DE CINE

Buena, cumple con su objetivo de entretener. La trama es interesante y los personajes se destacan.

GUIÓN Aldo Francia: Nuevo cine latinoamericano en Viña del Mar

Escrito por Marcia Orell García.

CINEMATOGRAFÍA

Cinematografía 1080p HD / 4K a cargo de Marianela Astudillo.

MÚSICA ORIGINAL

Música original compuesta por Fabrizzio De Negri.

¿Dónde puedo verla online?

Sin cortes comerciales ni intervalos, la película Aldo Francia: Nuevo cine latinoamericano en Viña del Mar completa posee una duración de 56 minutos de video full HD; su tráiler oficial está disponible para ver en Internet. Puedes ver gratis esta película completa en español en la programación diaria de Cine Canal en vivo, alquilando la película en DVD/BluRay o con servicios VoD (Video On Demand) y plataformas de Streaming. No es posible descargar gratis Aldo Francia: Nuevo cine latinoamericano en Viña del Mar por este medio.

Consulta la ficha de la película completa Aldo Francia: Nuevo cine latinoamericano en Viña del Mar en FULLTV Películas.

PELÍCULAS RELACIONADAS

Más películas online

Guía de Películas: Móvil | Clásica